Moldes

Moldes

Fabricamos nuestros propios moldes, estos pueden ser de compresión, de transferencia o inyección, para hule, plástico o poliuretano.

El Departamento de maquinado controla con exactitud las dimensiones necesarias para cumplir con las especificaciones de nuestros clientes y satisfacer sus necesidades.

Moldes de Compresión:

Es la forma más antigua de fabricar partes de hule, y algunas veces sigue siendo la mejor manera. Basta colocar un pedazo de hule crudo dentro de la cavidad, accionar la prensa y después del tiempo de volcanización abrir el molde y retirar la pieza.

Lo interesante es fabricar moldes múltiples desde una cavidad hasta cien cavidades dependiendo del tamaño y forma de la pieza.

Moldes de Inyección:

Es el método más avanzado para fabricar piezas de hule, es el resultado de la automatización y se utilizan en máquinas inyectoras.

Elhule crudo es introduciod a un  pistón por medio de un tornillo sinfin con temperatura controlada y ese es inyectado a una cavidad.

Moldes para transferencia:

Se emplea cuando por la forma de la pieza no nos da la oportunidad de colocar el pedazo de hule crudo dentro de la cavidad. Este se coloca en un pistón adjunto en el molde y por medio de uno o varios orificios se inyecta el hule dentro de la cavidad.